Tendencias de Logos en Diseño Gráfico para 2016

La imagen de una empresa, desde la perspectiva del Marketing Digital, es una de las principales herramientas que tenemos para diferenciarnos. Muchos dirán que la única diferencia entre un producto y otro es la marca, y ésta comienza con el diseño de un logotipo que llame la atención del posible comprador. Es una de las maneras más potentes para la diferenciación dentro de un tipo de negocio determinado.

Es importante que este logo no se quede atrás en el diseño. Para ellos podemos hacer una re-estructuración total de nuestro logo o un refrescamiento del mismo, pero lo importante es que siempre sea percibido como una imagen acorde a la manera de comunicar según las tendencias del diseño gráfico para dicho periodo. Es por es  que hemos decidido hacer un recuento de las distintas tendencias del diseño de logos que predominarán en el año 2016 según nuestra perspectiva.

Esperamos que os gusten, sin más, entramos en las tendencias del diseño de logos para 2016:

 

Caligrafía

Handmade_Logo_Font_CEI

Los diseño antiguos y con un aire un poco vintage, serán muy bien percibidos porque dan la impresión de la personalización y lo humano. Puede que en el marketing, el uso de la tecnología sea la tendencia pero en el caso del diseño gráfico, lo que se está buscando es un poco volver a lo básico, a lo simple y rescatar el arte de crear con tus manos.

Espacio negativo

Logos_Espacio_Negativo_CEI

A pesar de ser una de las técnicas más básicas y explotadas del diseño gráfico, esperamos un aumento de este tipo de logos, siempre respetando una estética elegante y minimalista. La cosa es crear logos que simplifiquen lo complicado, es lo que nuestros diseñadores deben buscar.

Tipografía

google-logo-font-CEI

Es posible que siga en aumento la tendencia creciente hacia el uso de tipografías serif, pues la calidad de resolución de las pantallas ha mejorado considerablemente en comparación a sus inicios, logrando así una mejor visualización de esta elegante tipografía.  Habrá que poner atención a las tipografías personalizadas o creadas especialmente para las compañías. El caso más exitoso es el de Google.

Gradientes

Logotipos_color_dual_CEI

El degradado de tonalidades o de un color a otro será uno de los favoritos para el 2016. Este tipo de recurso visual es simple, sofisticado y moderno.

 

Low Polygon

low-poly-logo-CEI

Es una tendencia que nace con el diseño flat. Consiste en la utilización de formas geométricas con distintas tonalidades monocromáticas para dar una cierto aspecto tridimensional a los logos, haciéndoles ganar en dinamismo y visibilidad.

Vintage

Vintage_logo_CEI

Los logos con un diseño vintage serán muy utilizados sobre todo en empresas que buscan revivir sus marcas. Vamos a ver este tipo de iniciativas en muchos restaurantes, marcas de ropa para caballeros, cervezas artesanales, etc.

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo. Si lo que buscas es profundizar en tus conocimientos de Diseño Gráfico, os invitamos a conocer nuestros cursos entrando aquí.

 

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir