Tendencias del Marketing Digital para 2016

El Marketing Digital es una disciplina que ha ganado mucho terreno en los últimos años. La continua evolución de internet ha ido cambiando la manera en que los internautas interactúan con las marcas. Hoy en día ya no hablamos de consumidores, preferimos llamarles prosumers; y es que la persona que hoy navega por internet, no solo consume sino que produce contenidos. Esto, sin duda alguna, representa un reto para las personas que estudian y trabajan en Marketing Digital, ya que es necesaria una constante búsqueda de información para mantenernos al día de lo que sucede en esta disciplina. Es por eso que hemos decidido organizar las que consideramos las posibles tendencias del Marketing Online para 2016.

El contenido seguirá siendo el rey

Digital-Marketing-Content-is-KingCómo ya sabemos, las marcas cada vez invierten más en contenido atractivo para sus comunidades, y este año no será la excepción. Las razones son muy simples pero poderosas. Ayuda a construir una estrategia de SEO sólida, crea más engagement, genera nuevos leads y más ventas, aumenta el tráfico a nuestra web y suma valor a nuestra oferta de servicios.

El costo del PPC será cada día mayor

Sabemos que Adwords y las palabras claves funcionan como una gran subasta digital y en regiones como Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, la inversión aumenta cada año en un 30% aproximadamente. Esto hace que el coste para invertir en Google Adwords aumente exponencialmente, creando más barreras de entrada para los nuevos anunciantes que cuentan con un presupuesto más limitado.

El móvil pasará a ser la “primera pantalla” para acceder a la información digital

Zmot_Momento_Cero_CEIEl momento cero de la verdad es un concepto que google introdujo hace un par de años y hoy en día tiene más relevancia que nunca. Ya sabemos que el proceso de toma de decisión cambio para siempre y con ello también la manera en que las personas consumen el internet. Este año continuaremos apreciando un aumento en el uso de los dispositivos móviles como la primera opción de navegación y este factor tendrá que ser tomado muy en cuenta por parte de los encargados de marketing digital.

Las decisiones de marketing estarán dominadas por la analítica

Hoy en día son muchas las plataformas que arrojan información útil sobre lo que sucede en nuestro ecosistema web como lo son Google Analitycs, Hootsuite, SEM Rush, SEO Quake, Facebook Insights y muchas otras que tendrán que ser tomadas muy en cuenta al momento de tomar decisiones con respecto a nuestra estrategia online. Se estima que en 2016, a esta altura del Marketing Digital, tomar decisiones sin analítica previa es como saltar de un avión sin paracaídas.

Google ya no será el único buscador de peso

El usuario de hoy busca la información en la plataforma que más le gusta. Sitios como Youtube, Facebook y Twitter ya cuentan con potentes buscadores de información, métodos de pago y donde los pueden encontrar y consumir el contenido que deseen. Las redes sociales permitirán una experiencia social más integrada que se expandirá con el comercio.

Habrá una creciente demanda por las habilidades digitales

Con el desmedido crecimiento de los canales de comunicación digital y la rápida receptividad de los usuarios, las empresas y las personas empiezan a demandar más formación relacionada al marketing digital. Las universidades han respondido lentamente ante esta nueva tendencia, no ofreciendo una oferta formativa básica, que permita un crecimiento en el área del marketing digital por lo que nuevos cursos como el Curso Técnico en Marketing Digital de Escuela CEI serán más demandados.

 

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir