Tendencias de WordPress 2017

tendencias-wordpress-blog

 

El 2017 será un año de cambios importantes en la plataforma de wordpress. Como ya muchos sabéis, este CMS se ha convertido en el más potente del mercado gracias a sus cualidades de código abierto. Ya el año pasado hablábamos de la migración de la mayoría de las webs para HTTPS. Gracias a la democratización de los certificados gracias a Let’s Encrypt ya casi todas las webs pueden tener su certificado propio para que toda la información entre la web y el navegador vaya encriptada.
Veremos una evolución en los productos y servicios que ofrecen las plataformas de Hosting hacia un internet más seguro y encriptado en HTTPS, más ahora que Google ha dicho que daá prioridad a las páginas que cuenten con este certificado SSL.

HTTP2

El HTTP2 es una nueva tendencia para hasta año en el mundo de los servidores. Google está impulsando este tipo de encriptación para que las páginas vayan mucho más rápido. Las comunicaciones entre el servidor y el navegador cambia y las conexiones entre ellos estarán mucho más optimizadas. Todos mecanismos para que nuestras web vayan más rápido. Es importante destacar que para poder utilizar esta encriptación, tendréis que contar con un certificado de SSL para poder utilizarla.

Posicionamiento SEO

Seguirá siendo una Tendencia puesto que todos necesitamos seguir saliendo en las primeras posiciones del orgánico. Porque ya no te vale con hacer un buen SEO ni tener un buen contenido (aunque el buen contenido siempre lo valorará Google positivamente) ahora Google te pide mucho más. Esto nos lleva al siguiente punto de esta entrada: la velocidad de carga.

Velocidad de Carga

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible para todos. Por este principal motivo es que entendemos la importancia que le da Google a la velocidad de carga de los sitios. Sitios más rápidos garantizan una mejor experiencia de usuario. Las principales empresas de Hosting se encuentran desarrollando plataformas cada vez más complejas que atiendan estas necesidades de la mejor manera como por ejemplo los tiempos de las consultas DNS, la gestión y conexión con las bases de datos y el soporte técnico tan necesario por parte de las empresas de Hosting. Con la herramienta de Google Speed Test Insight’s podrás saber qué aspectos de tu web debes cuidar para una mejor velocidad como la minificación de ficheros Javascript y CSS.

Seguridad

Con el 27 % de las páginas de Internet realizadas con WordPress es normal que muchos de los ataques de los hackers vayan a esta plataforma. Y aunque la gente diga lo contrario WordPress es seguro. Muchas los problemas de hackeos de WordPress vienen provocados (la mayoría de las veces) de un WordPress no actualizado, o que tiene los plugins sin actualizar. Incluso algunas veces un mal Hosting puede provocar que sufras un ataque. Por eso una de las tendencias WordPress para 2017 será la seguridad. Gente que sepa blindar un WordPress como es debido y que en caso de ataque sepa que hacer para solucionarlo es algo que va a estar muy demandado en 2017.

SSL

Google está intentando hacer que las páginas vayan más rápido pero también, busca que sean más seguras para los usuarios. Es por eso que el 2017 estará marcado por una tendencia cada vez más aceptada entre desarrolladores y es la utilización de un certificado de SSL para que nuestra web sea más seguras.

AMP

AMP es una manera de compilar páginas web para contenido estático de representación rápida. AMP en acción consta de tres partes diferentes:

  • AMP HTML es HTML con algunas restricciones para lograr un rendimiento confiable, y con algunas extensiones para compilar contenido enriquecido más allá del formato HTML básico.
  • La biblioteca AMP JS implementa todas las prácticas recomendadas de rendimiento de AMP, administra la carga de recursos y te proporciona las etiquetas personalizadas que se mencionan arriba para garantizar la representación rápida de tu página.
  • El Google AMP Cache es una red de distribución de contenido basada en proxy para la entrega de todos los documentos de AMP válidos. Captura las páginas AMP HTML, las almacena en caché y mejora el rendimiento de estas automáticamente. Al usar el Google AMP Cache, el documento, todos los archivos de JS y todas las imágenes se cargan desde el mismo origen que usa HTTP 2.0 para lograr la máxima eficiencia.

La utilización de páginas con AMP será tendencia en 2017, puesto que garantiza una mejor performance de nuestro sitio desde los dispositivos móviles.