Tendencias de Vídeo Marketing 2017

tendencias-video-marketing-blog

Vídeo Marketing en Vivo

La aparición de Facebook Live en 2017 y las Stories de Instagram para la transmisión en vivo de vídeos, cambio para siempre la manera de comunicar. Con estos cambios, el gigante de las telecomunicaciones Facebook busca democratizar aún más la información, dándole la posibilidad a cualquier persona que haga transmisiones en vivo de su acontecer diario.

Para las marcas esto ha supuesto una nueva manera forma de comunicar e interactuar con sus seguidores. Estas plataformas sirven para ofrecer eventos especiales sólo para seguidores, descuentos especiales, preguntas y respuestas con expertos, review de productos y un sin fin de posibilidad para sacarle provecho a la transmisión en tiempo real. Sin duda alguna, en 2017 vamos a ver un aumento considerable en la utilización de este tipo de plataformas por parte de las empresas que hacen vida en social media, especialmente en Instagram, Facebook, Periscope e Snapchat. 

 

Video Marketing por Correo Electrónico

Una de las métricas de Email Marketing que suele ser utilizada para medir el rendimiento de nuestras campañas es el open rate. Mide el número de personas que han abierto realmente el correo enviado. Para hacer que las personas pasen más tiempo con nuestro correo abierto y visiten nuestra web, se está utilizando la inclusión de un vídeo que acompañe al cuerpo del correo, haciéndolo mucho más atractivo y clicable.

Un video hará que la cantidad de texto en el mensaje sea menor, pero debes asegurarte de incluir la palabra “video” en el asunto del correo. Para que éste vídeo sea exitoso debe ser corto, nunca mayor a 3 ó 4 minutos. Debe estar alojado en YouTube, para que pueda ser visibilizado y compartido con facilidad en cualquier plataforma.

Realidad Virtual

La VR (Virtual Reality o Realidad Virtual) viene revolucionando el mundo del Marketing Digital desde hace un par de años y pareciera que en 2017 no será diferente esta tendencia. Los gigantes de la tecnología se encuentran preparando el terreno para dar el gran salto. Los vemos en la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, el proyecto Holo Lens de Microsoft o los dispositivos Samsung con sus gafas Gear VR.

El reto para este año es lograr que el ususario deje de ver la publicidad como algo pesado y cansino y la empiece a ver como una experiencia sin precedentes, inmersiva y entendible para todos los públicos. Titanes tecnológicos como Huawei, Samsung o LG están educando a sus clientes en VR a través de la venta de sus smartphones, los cuales vienen con la posibilidad de incluir unas gafas de VR a un módico precio, tomando el cuenta el gasto que se está realizando para comprar el móvil.

Ahora bien. ¿quién está marcando el ritmo de la inmersión en Realidad Virtual para grandes marcas? Spoiler: La agencia española de content en VR y rodajes 360 en 3D New Horizons VR. Gigantes como Audi, El Corte Inglés, Endesa, Santander y Prosegur son algunas de las marcas que ya han estrenado este nuevo formato de publicidad.

Si quieres leer más sobre Tendencias del Diseño Gráfico, Tendencias de WordPress y muchos temas más, te invitamos a revisar nuestras últimas entradas  y a compartir.