La importancia de invertir en SEM

Las técnicas que conocemos como SEM (Search Engine Marketing o Marketing para motores de búsqueda) están más en boca que nunca. Hoy en día muchas empresas se han dado cuenta que tener una buena presencia en internet es un requisito obligatorio en la búsqueda del éxito. Si no estás en internet, no existes.

La estética y la navegación intuitiva de tu sitio es de gran importancia pero esto no es suficiente para generar tráfico o para generar las ventas que esperas, pero ¿Por qué sucede esto? Es muy simple, hoy en día el comercio en internet es tan grande como el comercio en el mundo real y para lograr destacar y dar a conocer un negocio, muchas veces es necesario invertir un poco en publicidad; ya que de lo contrario, los esfuerzos serán en vano.

Entonces ¿Cómo podemos hacer para posicionar una página?

Para poder ganar visibilidad en buscadores existen 2 formas principales SEO (Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda) y SEM (Posicionamiento de pago). Ya en entradas anteriores hemos hablado de SEO y sus ventajas, vamos a centrarnos ahora en las ventajas de hacer SEM.

Ventajas de SEM

Resultados más rápidos

A diferencia del SEO, que suele tardar un poco más en empezar a posicionar, las estrategias de SEM empiezan a mostrarse desde el momento que empezamos la inversión. La herramienta más utilizada para estas estrategias es Google Adwords, la cual podéis aprender a dominar en nuestro Curso de SEO, SEM y Analítica Web.

Captación de Leads de Calidad

Si logramos seleccionar las palabras claves adecuadas y ponemos el tiempo necesario a la planificación de nuestra campaña, es posible que lleguemos exactamente a la persona que puede estar realmente interesada en nuestra propuesta de producto/servicio

Pay per Click (pago por clic)

En las campañas de SEM sólo pagamos cuando el anuncio ha sido mostrado y clicado por la persona que ha hecho la búsqueda que concuerda con nuestras palabras clave que tenemos en la planificación, es decir, pagamos sólo cuando la persona va a nuestros sitio web, por lo que si se muestran los anuncios y no se clican, hacemos branding y no pagamos.

Análisis, Análisis y más Análisis

Este punto es de gran importancia para el SEM y en general para el Marketing Online y es el tema de la Analítica Web. Desde el momento que empezamos a publicitar nuestros anuncios en Adwords, podemos empezar a ver los datos en tiempo real que la estrategia está arrojando. Esto os permitirá hacer un seguimiento exacto de todo lo que sucede con nuestro dinero y hacer los cambios operativos pertinentes para que la estrategia funcione como se tiene en mente.

Visibilidad

No importa que vuestra empresa no esté posicionada en los resultados del orgánico, al realizar inversiones en SEM podréis empezar a salir en los primeros puestos de la sección de anuncios sin tener que esperar a que el SEO empieza a dar resultados.

Segmentación

Las campañas de SEM en Adwords al igual que en Facebook Ads, se permite una segmentación de los públicos, ya sea por sexo, territorio, idioma y edad llegando así de manera más específica a nuestro público objetivo.

Control de la inversión

La plataforma de Google Adwords ofrece una opción de gran potencia para gestionar todo lo referente a una campaña de SEM. Una de sus principales funcionalidades es que podemos modificar el presupuesto de nuestras campañas de acuerdo a su rendimiento. Si alguna campaña no funciona se puede parar y dirigir el presupuesto a campañas que estén teniendo mejores resultados.

Otras razones por las que debéis invertir en Marketing de buscadores:

Es el anunciante quien elige cuanto pagar por sus campañas a diferencia de otros medios y la rentabilidad que se obtiene es mayor. Por ser campañas en la que los anunciantes deciden cuanto pagar, es un medio al alcance de empresas de todos los tamaños. Así que si tenéis una pequeña empresa y queréis empezar a publicitar en Adwords y no sabéis como hacerlo, todavía tenemos plazas abiertas para nuestro Curso de SEO, SEM y Analítica Web =) 

 

NuevoSEO

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir