Repetición gratuita

ENSEÑANZA GARANTIZADA

CEI: Escuela de Diseño ofrece la posibilidad a todos los alumnos de que, una vez hayan terminado los estudios en los que se han matriculado, repitan los mismos de forma íntegra o parcial -a elección del alumno- y siempre de forma absolutamente gratuita. Además, este derecho también está disponible para aquellos alumnos a los que les surja un problema durante sus estudios y deban abandonarlos por una causa de fuerza mayor.

 

¿Entonces puedo repetir mis estudios de forma gratuita?

Sí. Te explicamos cómo:

1¿La repetición es totalmente gratuita?
Sí, completamente.
2¿Está disponible para todos los alumnos?
Sí, para todos, sin excepción.
3¿Qué tengo que hacer para repetir los estudios?
Únicamente debes cumplir dos condiciones:

  • Solicitar la repetición antes de que pasen 10 días desde que finalices los estudios. La fecha de finalización de los estudios es el último día de clase.
  • Cumplir con el límite de faltas permitido.
  • 4¿Cual es el límite de faltas permitido para optar a la repetición gratuita?
    El límite de faltas de asistencia permitido para que cualquier alumno pueda repetir sus estudios de forma gratuita es el siguiente:

  • Cursos: máximo 3 faltas de asistencia.
  • Másters y Bootcamps: máximo 5 faltas de asistencia.
  • Másters Avanzados: máximo 8 faltas de asistencia.
  • Másters Profesionales: máximo 10 faltas de asistencia.
  • Posgrados: máximo 12 faltas de asistencia.
  • 5¿Por qué existe un límite máximo de faltas de asistencia?
    La repetición gratuita es un derecho que tiene cualquier alumno que haya venido a clase y, al finalizar los estudios, considere que podría aprender más aun si los repite de nuevo.

    Este derecho, por tanto, no está pensado para aquellos alumnos que no han venido a clase y, por esa razón, no han aprendido lo suficiente.
    6¿Por qué existe un plazo para solicitar la repetición?
    Como ya hemos explicado, la repetición gratuita es un derecho que tiene cualquier alumno que haya venido a clase y considere que puede aprender más repitiendo sus estudios.

    La repetición gratuita no está pensada para que un antiguo alumno solicite repetir los estudios pasados unos años y así poder actualizarse.
    7¿Cuándo realizo la repetición?
    CEI siempre intenta que la repetición se realice en la fecha y horario que el alumno desee.

    Sin embargo, no podemos asegurarte al 100% que vayas a disponer de la plaza para repetir en el horario y convocatoria que desees. Por tanto, la escuela es la última responsable de asignar al alumno que ha solicitado la repetición la fecha y el horario de comienzo de la misma y siempre es antes de las 3 convocatorias siguientes a la finalización de los estudios que quiere repetir.
    8¿Por qué no me aseguráis que la repetición vaya a ser cuando yo deseo?
    Porque ni tú, ni nosotros, sabemos si vas a repetir hasta que finalizas los estudios y, por ello, no sabemos cuantas plazas quedarán libres en el momento en el que lo solicitas. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de nuestros alumnos se matriculan con mucha antelación y no podemos asegurarte que cuando termines tus estudios y solicites la repetición haya plazas disponibles en la fecha y horario que deseas. Si el grupo está lleno, te daremos la opción de que lo hagas en otra convocatoria o en otro horario, igual que haríamos con cualquier alumno nuevo que quisiera matricularse en un grupo completo. Además, puede haber otros alumnos que hayan solicitado la repetición en el mismo horario y convocatoria pero con anterioridad.

    No obstante, CEI siempre intenta que la repetición se realice en la fecha y horario que el alumno desee.
    9¿Qué pasa si debo suspender los estudios por una causa de fuerza mayor?
    CEI se compromete a que si el alumno, por causa de fuerza mayor, tiene que abandonar los estudios sin haberlos terminado, podrá igualmente repetirlos de forma gratuita. Únicamente debe justificarnos los motivos para suspender los estudios.
    10¿Cómo podemos hacerlo?
    Otras escuelas prefieren rellenar sus plazas con grandes descuentos u ofertas de última hora, ofreciendo distintos precios a cada alumno. Nuestra escuela ha pensado que es mejor para todos completar estas últimas plazas disponibles de cada convocatoria ofreciéndoselas a los antiguos alumnos que soliciten repetir sus estudios.
    11¿Me lo aseguráis?
    Por supuesto. La cláusula primera (1ª) y segunda (2ª) de la matrícula de CEI: Escuela de Diseño establecen:

    "1. CEI se compromete a que, si el alumno así lo desea, podrá, una vez recibido el curso o máster en su integridad, repetir parcial o totalmente el mismo de una forma totalmente gratuita. Dicha repetición deberá realizarse en los tres trimestres lectivos siguientes a la finalización de los estudios y estará supeditada a la disponibilidad de plazas, horarios libres y continuidad de la oferta formativa de CEI. El alumno deberá solicitar en secretaria, en un plazo máximo de 10 días desde la finalización de sus estudios, la repetición de los mismos, siendo el propio Centro quien asigne la fecha y el horario de comienzo."

    "2. CEI se compromete a que si el alumno, por causa de fuerza mayor, tiene que abandonar los sin haberlos terminado, podrá igualmente repetirlo en las mismas condiciones que la cláusula anterior."