Recursos para WordPress | Shortcodes

Si eres alumno de nuestro Curso de WordPress puede que ya estés familiarizado con el concepto de los Shortcodes pero, si todavía no lo eres, te invitamos a conocer estas herramientas de WordPress que te permitirán darle múltiples funcionalidades a tu proyecto web.

WordPress integra muchas funcionalidades pensadas para hacerte la vida más fácil.

El principal objetivo de su fundador es que las personas sin conocimientos de diseño web puedan ser capaces de crear sus propias páginas web con un acabado profesional, que cumpla con los estándares de calidad actuales.

Para lograr este objetivo de obtener resultados profesionales, podemos tirar de dos tipos de herramientas.

• Para agregar funcionalidades a nuestra web, agregamos Pluggins

• Cuando buscamos obtener resultados visuales utilizamos los Shortcodes 

Qué son los shortcodes de WordPress

Son pequeños fragmentos de código que ayudan a incluir configuraciones avanzadas a nuestra página de wordpress.

Para dejarlo un poco más claro, los Shortcodes son atajos. La idea es que copies y pegues la línea de código que se genera para obtener una nueva funcionalidad.

Su uso está muy extendido, casi todos los temas Premium traen shortcodes para ayudarte a conseguir el aspecto que ves en sus demos.

También hay plugins específicos para añadir shortcodes, lo que nos lleva al siguiente punto.

Plugins para añadir shortcodes en WordPress

La mayoría de los temas Premium de WordPress traen una extensa variedad de Shortcodes que podéis empezar a utilizar desde la instalación del tema. Lo malo es que al momento de cambiar de tema, esos shortcodes, y sus funcionalidades por supuesto, se pierden. Es por eso que muchas veces es recomendable instalar pluggins de shortcodes como los que veremos a continuación:

1. Shortcodes ultimate (Gratuito)

Incluye más de 30 shortcodes, es responsive y utiliza tecnología CSS3.

2. Intense Site Builder (Premium)

Más de 1000 ventas en Codecanyon y una valoración media de 4,7 sobre 5. Incluye más de 90 shortcodes con las funcionalidades más avanzadas. Tiene una demo disponible para que lo pruebes antes de comprarlo.

¿Cuál de los dos es mejor?

Intense Site Builder es la recomendación si vais en serio con vuestra web.

La opción gratuita la colocamos para las personas que no tengan un amplio poder adquisitivo y no se puedan permitir pagar por el pluggin premium.

El Intense Site Builder es una herramienta con grandes prestaciones y que permitirá darle un aspecto muy profesional a cualquier web, siempre que el tema sea compatible con el pluggin. Eso debéis tenerlo muy pero muy en cuenta.

Lo importante es que sepas qué son los shortcodes y cómo se utilizan, te vas a ahorrar mucho tiempo y te ayudarán a conseguir el aspecto que buscabas para tu web. Si lo que buscas es potenciar estos conocimientos, te invitamos a conocer nuestro Curso Intensivo de WordPress donde podrás adquirir todos estos conocimientos.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir