Plugins para WordPress: El A,B,C

En informática y WordPress, un complemento o plugin es una aplicación informática que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la interfaz de programación de aplicaciones.

Actualmente, gracias a su política de código abierto, WordPress es la plataforma por excelencia para el desarrollo de páginas web. Su utilización ha ido aumentando exponencialmente en los últimos años, ya que ofrece un escenario óptimo para la personalización de sitios de todo tipo. También ofrece una gran variedad de extensiones, con un sin fin de funcionalidades extras que dan vida a los sites.

En teoría podéis instalar cuantos plugins te parezca conveniente (ten cuidado porque algunos “se pelean” entre si) pero antes de empezar a modificar tu wordpress es importante que tomes en cuenta los siguientes factores para que tu sitio web funcione de la manera correcta:

  • Sentido común. ¿Realmente necesitáis la herramientas que estáis a punto de instalar?
  • Busca siempre plugins que sean compatibles con tu versión de WordPress.
  • Descárgalos desde un sitio seguro. Preferiblemente en el buscador de la plataforma. 
  • Revisa las opiniones.
  • Fíjate en la frecuencia de las actualizaciones.
  • Elimina aquellos plugins que no necesites ya que, al no usarlos, seguramente no te preocupes en actualizarlos, lo cual puede poner en riesgo la seguridad de tu sitio web.

Dicho esto, haremos un recuento de los plugins que consideramos imprescindibles para el buen funcionamiento de tu wordpress:

WordPress SEO by Yoast

wordpress-seo-by-yoast-plugin

Click en la imagen para descargar

Por lejos, es el mejor plugin para hacer la configuración interna de SEO para tu sitio en WordPress. Es muy completo y continuamente actualizado para ofrecer más posibilidades a su millón de usuarios. Mientras lees esto seguro hay alguien instalando Yoast para su página.

Akismet

akismet-wordpress-cei

Es un plugin de WordPress que viene instalado por defecto y te ayudará a mantener tus sitio libre de SPAM. Ya sabemos lo pesado que puede ser un SPAM en tus comentarios y Akismet viene a lidear directamente con ello, sin dar tregua alguna.

 

W3 Total Cache

w3-total-cache-wordpress-cei

Click en la imagen para descargar

Si buscas mejorar el rendimiento de tu WordPress, debéis instalar este plugin. Permite acelerar los tiempo de carga de las nuevas entradas, páginas y otras secciones que componen tu sitio. Es muy útil y fácil de utilizar.

 

 

Theme Check

themecheck-wordpress-cei

Click en la imagen para descargar

WordPress es una plataforma que se encuentra siendo actualizada constantemente, al igual que los plugin’s que se desarrollan bajo esta línea de código. Cuando suceden estas actualizaciones es posible que nuestro tema, versión de wordpress o versiones de plugin, queden obsoletas y sea necesario actualizar. Es aquí donde Theme Check viene a salvarte la vida, ya que nos permite saber el nivel de compatibilidad de nuestro sitio con los nuevas actualizaciones.

 

iThemes Security

ithemes

Click en la imagen para descargar

La seguridad es una de las principales prioridades que cualquier usuario de debe tener.

El mejor y más completo plugin de seguridad es sin duda iThemes Security (antes Better WP Security).

 

Con la instalación de estos plugin podréis estar más tranquilos y trabajar de manera correcta en la plataforma de wordpress. Si no tenéis idea de cómo instalar el wordpress y queréis profundizar en todos estos conocimientos, os invitamos a conocer nuestros cursos especializados en WordPress.

Si os ha gustado esta publicación y consideras que esta información ha servido de algo, danos un like o comparte esta entrada para que más personas puedan mejorar  su blog o sitio web.

 

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir