7 Tips para nombrar tu marca digital

En la actualidad del Marketing Digital son miles los proyectos web que nacen cada día. En una era donde la información está a pocos clicks, tener una página web en condiciones es una tarea cada vez más factible. Pero es importante que analicemos muy bien los distintos factores de marketing y posicionamiento a los que se enfrentará dicho proyecto.

Lo primero que debemos enfrentar es el nombre del proyecto. Esto determinará muchas acciones en el futuro de la empresa. Como ya os lo podéis imaginar, es algo que debemos tomar con gran seriedad y responsabilidad puesto que será nuestro ADN corporativo y nuestro nombre de cara al público.

Para escoger un nombre acertado hemos realizados este recuento de Tips para nombrar una marca digital que os ayudarán a pisar con pasos firmes desde el primer momento con un nombre de marca atractivo y campañable.

  1. El nombre de la marca debe sonar bien en voz alta: Es importante que fonéticamente sea fácil de recordar y de pronunciar para que se quede en el top of mind de las personas.
  2. Utiliza un nombre que tenga un significado o que ofrezca un beneficio: Es muy importante que nuestra marca tenga un significado. Si escogemos utilizar siglas, esta deben tener un significado. Si escogemos una frase o conjunto de palabras esta debe describir el campo de actuación de la empresa o el core business al que quieren entrar.
  3. Que la marca sea fácil de pronunciar: Este punto tiene mucho que ver con el primero. Para que la marca tenga más oportunidades de posicionarse en el top of mind de los consumidores esta debe tener un nombre fácil de pronunciar. Es vital tener en cuenta el lenguaje “nativo” del proyecto.
  4. Pocas marcas pueden establecer siglas: Las grandes como IBM, HSBC son gigantes del mercado que tienen años posicionando. Si este no es tu caso, te recomendamos utilizar una marca más explícita, que cuente claramente a lo que te dedicas.
  5. Evitar utilizar nombres que no describan a tu negocio: Es mejor a efectos de posicionamiento ser más descriptivos y dejar la creatividad un poco de lado. Debemos tener en cuenta que a pesar de que un nombre tenga “gancho” hay que pensar en los motores de búsqueda y los usuarios finales y las maneras en que posiblemente encontrarán nuestra empresa en internet. Si el caso es que no es fácil de encontrar, pues debemos intentar conseguir otra alternativa de nombre.
  6. Registra tu marca para evitar problemas: Es posible que ese nombre súper creativo y único, se le ocurra a alguien más. No siempre es por mala intención que se dan estos casos de marcas duplicadas pero para evitar todo tipo de problemas es recomendable registrar el nombre de marcas en un registro mercantil.
  7. Prueba colocar el nombre de la empresa en Google: De esta manera podremos comprobar el grado de penetración del nombre en la web. Podremos saber si existen otras marcas con el mismo nombre o por el contrario, podremos darnos cuenta que nuestro nombre es perfecto para el proyecto porque nadie lo ha tomado hasta el momento.

Para profundizar en estos y muchos factores más de marketing digital, te invitamos a conocer nuestro Curso de Marketing Digital.

 

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