Marketing Digital | 4 herramientas para mejorar tu Instagram

¿Te preguntas cómo lograr esa paleta de colores que tanto molan de las cuentas que sigues? ¿Esas que reciben miles de likes y comentarios? ¿Cómo utilizar esas tipografías? ¿Cómo es el proceso?

Como ya sabéis Instagram es una red social basada en la fotografía, que cada día gana más usuarios por su alto componente estético. En esta red podemos ver un sin fin de trabajos y proyectos relacionados con la fotografía, el diseño gráfico, el diseño web y todo lo referente al mundo audiovisual.

Si lo que buscáis es mejorar vuestras propias publicaciones, os invitamos a ver el siguiente recuento de aplicaciones para Instagram que hemos preparado para vosotros. Encontraréis herramientas para la tratar la luz, los colores, las perspectivas y simetrías, así como también algunas para crear increíbles diseños con tipografías incluidas.

 

Al momento de tomar una foto

1. VSCO

Curso-Marketing-Online-VSCO

Esta poderosa App es un “todo en uno” de la fotografía y permite crear todo de imágenes con esa sensación de DSLR que se utiliza tanto hoy en día. Podéis ajustar la luz, los colores, los filtros y el foco de la imagen.

Podéis utilizar las funciones básica para hacer foco selectivo o utilizar las opciones más avanzadas para modificar el ISO, la velocidad de opturación y balance de blancos, brindado un control mayor sobre el proceso creativo.

 

Para editar las imágenes

2. Snapseed

Curso-Marketing-Digital-Snapseed

Podéis editar las imágenes en VSCO o también podéis utilizar Snapseed. Aunque las dos ofrecen posibilidades de edición similares, Snapseed llega un poco más lejos. Entre sus utilidades más avanzadas podemos encontrar el histograma, editar puntos específicos de las imágenes, HDR y mucho más.

También podéis utilizar esta herramienta para remover objetos no deseados en las imágenes como pájaros, marcas, etc. Solo tenéis que dejar lo que queréis que aparezca en la composición.

3. Afterlight

Es una excelente opción para agregar texturas, encuadres y filtros. Esta herramienta también ofrece opción de edición de las propias imágenes.

 

Para agregar tipografías

4. Typorama

Curso-Marketing-Digital-Typograma

Typorama es única en su tipo solo que por los momentos está disponible solo para dispositivos iOS. Primero debéis seleccionar un fondo de la enorme galería que tienen. Luego agregáis un imagen propia y finalmente se agrega el texto deseado. Podéis escoger el tipo de fuente que mejor se adapte a lo que estáis buscando. Un vez terminado el proceso, la imagen se guarda en la galería del móvil.

Para conocer más sobre temas de Marketing Digital os invitamos a conocer nuestro Curso de Marketing Digital, donde podréis conocer un sin fin de herramientas para mejorar la gestión de las estrategias de Marketing Online.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir