Mario De la Iglesia encargado de la imagen de #CEIphones6s

En 2016 hacemos nuestro 25 aniversario y para celebrarlo hemos decidido organizar el concurso #CEIphone6s, una apuesta que intenta motivar a todos los participantes a explotar su lado más creativo.

Creativos y buenos profesionales es lo que hemos intentado formar y seguimos intentando durante todo este largo periodo de tiempo. Muchos de vosotros habreís alcanzado ya vuestros objetivos profesionales y alguno, que duda cabe, destacaréis de forma importante dentro de la vanguardia del arte y el diseño como es el caso de Mario de la Iglesia autor de la imágen de cabecera de nuestro concurso.

A continuación os ponemos unas líneas en plan “bio” que nos han dejado nuestros amigos de Domestika

Mario De la Iglesia, fundador de la marca de arte Black sun® en Madrid, en el año 1990, con tan solo 20 años. Autor madrileño, implicado continuamente en la evolución y creación de nuevos lenguajes de expresión plástika. Y la promoción del arte joven y de vanguardia. El trabajo de Mario como Black Sun®, toma como base el mestizaje de estilos e ideas y tendencias, esquivando así el encasillamiento en un estilo o disciplina. Los inicios de Black Sun® se remontan al año 1990, año en que nace como marca de camisetas, primer soporte que Mario utiliza para promocionar sus ideas y diseños, Grafiteros hoy míticos de la escena madrileña como MUELLE, SNOW, QSC, son llamados por Mario para decorar sus primeros locales, colaborando a impulsar el graffiti como arte indoor años 1989 al 1997.

Fundador de la sala Nirvana exponente de la música independiente en los 90,Posteriormente una trayectoria de 8 años como director de arte, en revistas y agencias de publicidad como Casadevall Pedreño & PRG, Maccan, Future Brand N.Y. San Francisco sera un punto de inflexión en la carrera de Mario y de Black Sun®, Desde entonces y hasta hoy, revistas de tirada nacional como VOGUE, ELLE, GQ, EL PAIS, EL MUNDO y medios en general, han subrayado su trabajo gráfico desde el año 2000 como la evolución del retrato, más tarde como la evolución del pop, y hoy como una marca de arte con un estilo propio muy definido, pero sin barreras en la ejecución, soporte y técnicas.

Es el autor del famoso logotipo de “STOP WARS” icono mundial de la Paz. Ha trabajado para clientes como Rob Garza (Thievery Corporation), Bacardí retratando a todo el staff directivo a nivel mundial, Globomedia, El Pais, On madrid, Grupo Ananda, Renault, Cadena Ser, Loewe, Vodafone, Nokia, Creador del logotipo de la cadena de restaurantes LA VACA ARGENTINA. Uno de sus más recientes trabajos gráficos es para la cadena de T.V. La Sexta y su productora vinculada Globomedia, creando el nuevo decorado del programa ” EL INTERMEDIO ” ( Wyoming ), con una obra gráfica retroiluminada de 20 x 4,5 metros, la pieza más grande hasta el momento realizada por Mario.

Actualmente dedicado por completo a generar obra propia pintura, obra gráfica, serigrafía, en su estudio/espacio Black Sun® calle Hernán Cortes 16, del madrileño barrio de chueca fuencarral. La colaboración con Pablo Pérez-Mínguez ( Premio Nacional de Fotografía 2006) y su comisario Carlo s Serrano C.S.G.H. en su exposición “Detalles Invisibles” (Photoespaña 2008 Ministerio de Cultura) y el libro del mismo nombre, ha sido uno de los últimos proyectos de los que ha formado parte, junto a la edición de las series IKóNIKAS P.P.M. by BLACK SUN®, piezas realizadas tomando como base la fotografía de P.P.M. e interpretadas por Mario en su personal lenguaje gráfico by BLACK SUN®. La fotografía artística también ocupa parte de su actividad gracias a la genialidad y generosidad didáctica de Pablo Pérez-Mínguez. Rapidez, mente inquieta y actividad constante, tres formas de calificar a Mario y a Black Sun®.

Como pinceladita final buscar todas las referencias que podáis encontrar en internet referentes a “SUPER 8” una de las últimas obras de nuestro querido amigo.

Una llamada bastó para colaborar y obsequiarnos con todo su arte. Mario también formará parte del jurado que determinará las piezas ganadoras del concurso #CEIphone6s. Gracias Mario

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir