Facebook y el reconocimiento facial

Actualmente la marca Facebook se encuentra desarrollando una aplicación de reconocimiento facial llamada Photo Magic. Su función es detectar las caras de los amigos en las fotos que tenemos en el carrete. La idea es que automáticamente podáis etiquetar a las personas con las que hacéis fotos con el móvil sin necesidad de haber subido dicha imagen a las red social e incentivar el intercambio de imágenes a través del Facebook Messenger. 

¿Cómo funciona? 

La app de Messenger se encargará de escanear las fotografías almacenadas en el carrete de nuestro smartphone. Una vez hayamos concedido permiso a la aplicación, Photo Magic hará uso de su tecnología de reconocimiento facial para encontrar amigos en las imágenes tomadas con tu dispositivo.

Esta iniciativa todavía no ha sido publicada en España, actualmente está activa en Australia para dispositivos Android y pronto pasarán a dispositivos IOS.

Para más noticias relacionadas a Marketing Online y Social Media te invitamos a seguir nuestras publicaciones donde intetaremos mantenerte al tanto de todas las nuevas actualizaciones.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir