Extensiones de Google Chrome para Diseñadores Gráficos

Google Chrome es por lejos el navegador más utilizado en la actualidad. Destacan su versatilidad de funciones, muy útiles, que dan al usuario la oportunidad de personalizar su experiencia con el propio navegador. Han prestado mucha atención sobre todo a diseñadores web, gráfico y desarrolladores para hacer que su trabajo sea mucho más fácil.

A continuación haremos un recuento de algunas extensiones que te ayudarán a realizar tareas muy útiles si eres diseñador gráfico o diseñador web.

1. Instant Wirefreme

Esta extensión de Chrome permite evaluar el esqueleto de cualquier página web: sus wireframes. Es útil para evaluar la estructura de otras páginas ya existentes, especialmente las de tu competencia. Te permitirá ver cómo ubicar los distintos elementos del sitio y cuál ha sido el resultado final de la composición.

2. Perfect Pixel 

Si eres un perfeccionista al momento de maquetar un sitio web, esta extensión es para ti. Es perfecta sobre todo en las partes finales de evaluación y puesta en marcha del proyecto para asegurarnos que el diseño esté como lo hemos concebido. Se trata de una herramienta que te permite comparar el diseño de tu web con el resultado del mismo en el navegador superponiendo tu diseño con una semi-transpariencia.

3.  Stylebot

Esta herramienta permite experimentar con las propiedades CSS en tiempo real. Ayuda a manipular la apariencia de cualquier sitio web o bien a partir de funciones que ya están preestablecidas en el código. También puedes previsualizar e instalar estilos previamente creados por ti y compartirlos con otros diseñadores a través de la extensión hermana Stylebot Social.

4. Full Page Screen Capture

La extensión Full Page Screen Capture te ayudará a realizar capturas de pantalla de todo el sitio web, no solo de la parte visible. Es fácil, solo tienes que hacer click en el icono de la extensión y automáticamente te abrirá una nueva ventana en el navegador con la captura de toda la página web que habías escogido.

5. Colorzilla

Esta extensión viene muy bien para crear la paleta de color de una web a partir de un solo color de la misma así como si quieres hacer degradados pues te genera el código CSS del mismo de manera instantánea. Si necesitas saber el valor hexadecimal exacto de una web en concreto esta aplicación te lo resuelve al instante.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir