Diseño Web vs Posicionamiento Web

Parecen temas distintos y que compiten dentro de la estrategia del marketing online, pero el Diseño Web está íntimamente relacionado con el Posicionamiento Web. 

Con la herramienta de Google search console podemos obtener muchos Insight’s de gran utilidad para saber si el diseño de nuestra página web cumple con los requerimientos actuales del algoritmo de google. A continuación, nombraremos algunos factores del Diseño Web que afectan directamente al posicionamiento en motores de búsqueda.

Velocidad de Carga de las páginas

Con la herramienta Google Page Speed podremos medir el funcionamiento de nuestra página y sobre todo, podremos obtener soluciones a los problemas que presenta el sitio tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Es de gran utilidad para ganar micro segundos que pueden hacer la diferencia en la experiencia del usuario.

Utilizar el código de Javascript con cautela

Para los que todavía no sabéis, Javascript es un código que se ejecuta con las acciones de los usuarios al momento de navegar. Sus opciones permiten una experiencia de usuario más interactiva pero al mismo tiempo, hace que el código de la página sea más lento, ya que este debe interactuar con las acciones del usuario antes de ejecutarse. Es por eso que también se recomienda:

Colocar el Javascript al final del Código

De esta manera podremos garantizar que las “llamadas” a Javascript no hagan que nuestros proyectos web funcionen de una forma errónea. También para evitar problemas con el Javascript podemos:

Retrasar la carga del código de Javascript

En WordPress tenemos este componente que nos ayuda a cargar nuestros pluggins más pesados después de mostrar el contenido de la página: Lazy Widget Loader 

Utilizar la Caché de la página

La caché suele funcionar como una copia de la propia página almacenada en el ordenador o dispositivo del lector, para no tener que cargarla completamente la próxima vez que entre en el sitio. Existen varios sistemas de caché. Con el W3 Total Cache, podréis ayudar a la velocidad de carga del sitio. Podréis ver que la velocidad de vuestra página aumentará considerablemente. Este pluggin y otros más, de uso vital para vuestro wordpress, los podéis conocer en nuestra entrada de Pluggins de Utilidad para WordPress.

Conclusiones

Como os podréis dar cuenta, el diseño web está íntimamente relacionado al posicionamiento web y es vital que tanto el SEO de la empresa como el Desarrollador o diseñador web, trabajen codo con codo para tener un site que funcione de la mejor manera.

Si queréis profundizar en los conocimiento para el diseño web, os invitamos a conocer nuestros curso de diseño web donde aprenderéis las técnica para diseñar sitios interactivos y atractivos. Si lo que buscáis es especializarte en posicionamiento web, te invitamos a conocer nuestra sección de marketing online.  Y si lo que buscas es convertirte en un verdadero profesional del online, te invitamos a darle un vistazo a nuestro Máster en Diseño web y Marketing Online 

 

 

 

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir