¿Cómo optimizar una imagen para web?

El Diseño Web es una de las disciplinas profesionales más importantes de la actualidad. El diseñador web debe encargarse del correcto funcionamiento de las páginas y sus tareas están íntimamente relacionadas al lugar o proyecto en el que se encuentre trabajando. En algunos casos estará estrictamente relacionado al diseño pero, en algunos otros, posiblemente tenga que trabajar temas de posicionamiento web. Esta es otra disciplina puntera en la actualidad. Su propósito principal es darle la mayor cantidad de directrices a los buscadores para que fácilmente puedan indexar y posteriormente mostrar nuestras páginas en los resultados de búsqueda en las primeras posiciones.

Un factor muy importante del posicionamiento es la velocidad y, por tanto, el tiempo de carga de las imágenes. Por ello, estas deben ser optimizadas correctamente para que Google las pueda mostrar como resultados y hacer la navegación del usuarios más visual e interactiva.

Pasos para optimizar imágenes

Tamaño de la imagen

El tamaño de las imágenes para posicionamiento web debe ajustarse a las medidas exactas que vamos a utilizar en la web. Muchas personas cometen el error de subir imágenes de cualquier tamaño pensando “mientras sea más grande se ajustará al tamaño automáticamente” pero nada más alejado a la realidad. Lo que en realidad sucede es que se escalan las imágenes, creando nuevas miniaturas hasta dar con el tamaño correcto. Esto evidentemente aumenta el espacio ocupado y posiblemente, relente los procesos de carga del sitio.

Formato de la imagen

Hay un formato de imagen para cada tipo de foto y es importante conocer los más utilizados. Estos son .jpg y .png para proyectos web. JPG para fotografías complejas y PNG para imágenes con grandes zonas de colores planos o transparentes.

Nombre del archivo

El nombre del archivo es de gran importancia para la optimización. Debe responder a los que el usuario final ve en la imagen. Esto ayudará a los buscadores enormemente a indexar tus contenidos fotográficos.

Atributo ALT 

El atributo ALT o alternativo, es un texto de ayuda que permite al buscador corroborar que la información del título es correcta. Este tipo de atributo es el que vemos desplegado en las versiones de solo texto de las páginas o cuando una imagen no carga correctamente.

Tomando en cuenta estos cortos y fáciles factores, estaremos subiendo imágenes optimizadas que nos ayudarán a posicionamiento de nuestros proyectos. Si quieres saber más sobre Marketing Digital, Diseño Web y Posicionamiento, te invitamos a conocer nuestra propuesta formativa.

 

 

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