5 Claves para el éxito de tu página web

El diseño web es una disciplina que tiene como finalidad crear proyectos que destaquen por su usabilidad, atractivo visual y, sobre todas las cosas, que cumplan los objetivos estratégicos. De nada sirve tener un página por tenerla. Esta debe tener una finalidad clara: atraer clientes, servir como tienda, portafolio o contenedor de servicios. Y también debe ser gestionada diariamente, en la constancia está la clave. Pero ¿Cómo podemos garantizar el éxito de una web antes de colgarla en la web?

1) Objetivos:

objetivos-google-analytics

¿A dónde quieres que la gente vaya al llegar a tu sitio? ¿Cómo puedes llevar al destino final? ¿Es fácil e intuitiva la navegación? Estas preguntas deben contestarse antes de empezar a diseñar el sitio puesto que servirán de base para crear una UX amigable.

2) Audiencia

audiencia-disen%cc%83o-web

Es importantes definir muy bien a qué público nos dirigimos y en consecuencia crear las piezas gráficas y los textos que estarán en la página web. Después de definir el posible tráfico, debemos pensar en cuáles son sus gustos, qué tipo de contenidos le gusta consumir y cómo podemos adaptar nuestra propuesta para atender sus necesidades.

3) Tráfico

trafico-web

Desde el primer momento debes pensar en cómo vamos a generar tráfico al sitio. ¿Publicidad online? ¿Redes Sociales? ¿SEO? ¿Todas?. También es importante conocer las estimaciones de tráfico. Si eres un proyecto que se encuentra en sus primeras etapas posiblemente tengas poco tráfico pero si por el contrario, tienes un cliente con un tráfico aceptable, es importante que contratemos un plan de hosting que pueda recibir ese tráfico o más sin que colapse el sitio.

4) Resultados

resultados-web

Es muy importante definir los KPI (Key Performance Indicator) para saber cuáles son los indicadores que nos ayudarán a saber si estamos cumpliendo con los objetivos del sitio. En un principio podemos enfocarnos en el tráfico al sitio, el porcentaje de rebote y las sesiones. Todas estas son métricas de Google Analitycs que podrás conocer en profundidad en nuestro Curso de Marketing Digital SEO, SEM y Analitycs.

5) Experimentación

experimentacion-web

Las estrategias en proyectos web se caracterizan por ser muy cambiantes. Los tiempos de espera para realizar cambios son cada vez más cortos. Debemos mantenernos en constante monitorización y actualización de las estrategias. Lo que funciona lo mantenemos, lo que no, lo desechamos.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir