Tres libros de Diseño Gráfico

Una de las principales tareas de todo diseñador gráfico es mantenerse en constante reciclaje. Para ello, es indispensable que renueve sus conocimientos a través de mucha práctica y lectura pero, algunas veces, dichos contenidos son de difícil acceso por la disponibilidad de los libros o por su precio. Lo ideal es encontrar alguna publicación en internet que nos ofrezca dichos contenido de forma gratuita y eso es justo lo que os traemos hoy.

Siempre pensando en los intereses de nuestros alumnos de Diseño Gráfico y en nuestra comunidad en general, esta semana os damos la oportunidad de descargar 3 libros que seguro os serán de mucha ayuda, especialmente para conocer en profundidad los principales programas para diseñadores gráficos de la suite Adobe que son Photoshop, Illustrator e Indesign.

Empecemos con el recuento:

  1. Libro de Indesign

En este libro se analizan las diferentes posibilidades que ofrece Adobe InDesign para crear todo tipo de publicaciones, abarcando desde el uso de las herramientas básicas, hasta la creación de documentos interactivos.

2.  Libro de Illustrator

En este manual el lector podrá comprender y aplicar las herramientas más importantes de este potente software de edición de gráficos digitales. Con ejemplos reales y didácticos, se consolidan las técnicas y los trucos.

3. Libro de Photoshop Profesional 

En este libro se intenta comprender y estudiar la naturaleza técnica de las imágenes digitales para manejarse correctamente con ellas, tanto durante el proceso de captura como durante el de edición. Photoshop es un programa maravilloso, pero no es otra cosa que una herramienta más de nuestro arsenal de herramientas digitales, así como lo es la cámara, la tableta gráfica, el monitor o la impresora. Saber manejar Photoshop es una cosa, y saber manejar imágenes digitales es otra. Por eso, este libro os vendrá muy bien para ir conociendo más en profundidad sobre esta importante e interesante herramienta.

Estos libros fueron obtenidos de un post al cual hacemos mención y referencia en el siguiente link. Gracias por el aporte

Conclusiones

Dominar estos tres programas imprescindibles de la suite Adobe te ayudará a profundizar en el mundo del diseño gráfico, pero si de verdad buscas convertirte en un profesional de esta hermosa profesión, te invitamos a conocer nuestra Área de Diseño Gráfico donde podréis ver nuestros distintos cursos y másteres para la convocatoria de Abril de 2016. Aprovecha ahora nuestro 30% de descuento.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir