¿Cómo escribir un título viral para los artículos de tu blog?

Siempre que escribimos en un blog nos vemos ante la necesidad de enganchar al lector pero, en un entorno tan competitivo como el de internet de hoy en día, es una tarea difícil de lograr. Para ello hemos decidido crear esta entrada a nuestro blog para hablar de este importante tema de cara al posicionamiento de tu página web.

La regla de los 70 caracteres

Google sólo muestra los primeros 70 caracteres de cualquier título. Pasarse de esa longitud hará que el título de tu entrada aparezca cortado en los resultados de búsqueda. Esto no es bueno.

Incluir palabras clave en el título

Los títulos juegan un papel muy importante para el SEO (Search Engine Optimization). Para hacerlos más relevantes y atractivos es recomendable incluir tus palabras clave dentro del título y la url del artículo. Para saber más de SEO te invitamos a conocer nuestro Curso Especializado en SEO, SEM y Analitycs.

Cortos y al grano

Normalmente las personas hacen clic en títulos que respondan a sus inquietudes o que se asimilen mucho a la búsqueda que hicieron. Por ejemplo si alguien busca sobre optimización de wordpress, un título adecuado podría ser: 7 pasos para optimizar tu wordpress. 

Haz títulos en forma de preguntas

Despertar la inquietud del lector siempre es recomendable puesto que tienden a elegir los contenidos que puedan darles información que respondan a sus dudas.

Busca crear expectación

No es amarillismo, que quede claro! lo importante en este punto es levantar la curiosidad del lector pero con un título íntimamente relacionado al contenido.

No escribas todo el título en mayúscula

Son muchas las personas que piensan que escribir los títulos en mayúscula ayuda a posicionarse mejor pero sorpresa, el robot de Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Su utilización solo reflejaría una falta de conocimiento haciendo las urls de tu título menos atractivas

Vende con pocas palabras y Googlea el título

Trata de vender tus contenidos ofreciendo algún valor agregado, algo extra que no encontrarán en otra parte. Luego introduce el título en Google antes de publicar y descubre el nivel de originalidad que tiene el título.

 

 

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