Rose Quartz y Serenity | Colores de moda del Diseño Web

El Diseño web va cambiando cada año y aunque normalmente es un solo color el que sobresale como el color de la temporada, en el 2016 tenemos 2 colores que están dando de qué hablar dentro del mundo del diseño gráfico, diseño de modas y el diseño web. Desde el año 2000 la publicación PANTONE publica el que será el “Color of the year” siendo esta la primera entrega en que anuncia 2 de ellos.

El serenity es un color azul parecido al cielo, que como su nombre lo indica, trasmite serenidad, tranquilidad y calma. Por su parte, el rosa cuarzo -un color predominantemente femenino- evoca dulzura, suavidad y feminidad. Al juntar estas dos tonalidades conseguimos una clara sensación de bienestar de un cálido rosa cuarzo y la paz y tranquilidad que se percibe de un azul cielo profundo.

Una vez más los colores escogidos por PANTONE son el reflejo de las exigencias del mercado y en 2016 se busca encontrar ese perfecto equilibrio entre lo emocional y lo racional, todo de una forma muy suave, como sus colores. El objetivo de esta mezcla es la tranquilidad y la relajación cromática que recuerda los típicos colores que se utilizan para tejer la ropa de los recién nacidos.

Los dos colores forman parte de los 10 colores de moda del 2016 de Pantone presentados en su Color Trend Report y, aunque cueste hacer páginas web en rosa o azul, muchos diseñadores han usado esos tonos para sus propuestas de 2016.

¿Te gustaría saber cómo utilizar el Rose Quartz o Serenity en tu proyecto? ¿Buscas un lugar donde estudiar Diseño Web? Entra en nuestra sección de Masters y Cursos especializados en Diseño Web ahora.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir