Diseño Gráfico : una carrera exigente

 

 

Como muchos de vosotros sabréis, el diseño gráfico es una profesión que demanda un constante reciclaje de los conocimientos y las aptitudes para mantenerse actualizado y así poder hacer que el arte brille con luz propia. Y pensar que existe más de uno diciendo que los diseñadores gráficos solo sirven para hacer presentaciones en power point y uno que otro dibujillo para animar el cartel de las fiestas del pueblo… Pero para quienes amamos esta profesión y entendemos su importancia dentro de tantos aspectos de la vida diaria, sabemos que es vital mantenerse informados con las últimas tendencias.

Existen muchísimos libros que podéis encontrar sobre diseño gráfico en todas las librerías de España pero en esta oportunidad haremos una corta reseña sobre los siguientes 3 con sus respectivos enlaces para que podáis aprender más sobre el diseño gráfico aunque os adelantamos, que nunca podréis aprender tanto como asistiendo a nuestros Cursos de Diseño Gráfico. 

 

No me hagas pensar (link)

Este famoso libro escrito por el famoso Steve Krug es una guía básica para la usabilidad y la simplicidad. Abre un espectro totalmente distinto de cara a la usabilidad. Si te mola el Diseño Web no podéis dejar de leerlo.

Historia del Diseño Gráfico (link)

Este libro es el primero de los 5 libros oficiales de la Universidad de Londres, específicamente los referentes a la licenciatura de Diseño Gráfico. Un poco de historia no te vendrá mal para conocer el porqué de las cosas que ves hoy en día. Tenemos que entender el pasado para visualizar el futuro.

Sun Tzu – El arte de la guerra (link)

Puede que se hable poco del diseño gráfico en el arte de la guerra de Sun Tzu pero nadie puede negar que nos deja grandes enseñanzas aplicables a cualquier proyecto que busques emprender sobre todo en el tema de estrategia. Ya sabréis que hoy en día, por muy bueno que sea un diseñador, debe contar con una estrategia de Marketing Digital para lograr sus objetivos. Esta es una recomendación personal de parte de su servidor.

Cómo funciona la web (link)

Este libro también va dirigida a diseñadores gráficos con inclinaciones hacia el mundo web, específicamente al Webmaster.  Grandes expertos en la materia explican muchos de los conceptos vitales para el buen planteamiento de todo trabajo web. Tiene algunas partes un poco complejas pero aun así merece la pena dedicarle el tiempo que requiere.

¡Si te ha servido esta publicación te invitamos a compartirla!

 

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir